domingo, 17 de marzo de 2013

UN NUEVO PAPA PARA TIEMPOS NUEVOS, FRANCISCO


   



          Estimados Líderes de la Red con mucha emoción y afecto me dirijo a ustedes para expresar mi profunda alegría por la elección del nuevo Vicario de Cristo en la tierra, “Su Santidad, Francisco”, quien venido desde “El Continente de la Esperanza”, América Latina, asume con humildad, alegría y oración su designación por los señores cardenales, reunidos en Cónclave, ser el “Nuevo Papa para Tiempos Nuevos”, quien guiará a la Iglesia por el camino del servicio a los más necesitados: “como me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres” (Roma 13 de Marzo, Encuentro del Papa con los periodistas en el Aula Pablo VI).


   Su Santidad, Francisco, a través de sus recientes palabras a pocos días de su elección como Papa, no deja de sorprendernos con su sencillez y profundidad; él nos plantea nuevos retos para “Tiempos Nuevos”. El Papa en el encuentro con los periodistas en Roma explicando el por qué del nombre de Francisco, decía que se inspiraba en San Francisco de Asís, porque es el hombre de “los pobres, de “la paz” y el que “ama y custodia lo creado”. Es en este mundo moderno y vertiginoso que se necesita de estas tres acciones programáticas de apostolado para reconstruir nuestra Iglesia, como lo hizo San Francisco de Asís, y ser fieles a la misión de Cristo. Sólo así podemos augurar una convivencia fraterna y universal.

   En nuestro camino de Liderazgo, “Cristo es el modelo total y trascendente de nuestra acción” como “líderes cristianos”, líderes de servicio en el amor. No caigamos sólo en un activismo asistencialista sin mística y objetivo trascendente, porque “cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio” (Roma 14 de Marzo, Homilía de la Misa de Acción de Gracias con los Cardenales electores). Ya el Papa Francisco en la Misa de Acción de Gracias después de su elección nos invita inicialmente a realizar cuatro movimientos imprescindibles para nuestro liderazgo transformador y cristiano: “caminar”, “edificar” y “confesar”.

   Caminemos en la presencia del Señor, buscando la santidad de vida, entrenando, “haciendo líderes”, los líderes que nuestra Iglesia y sociedad necesitan. Edifiquemos, reconstruyamos una Iglesia cercana a los más necesitados, una Iglesia “verdadera esposa de Cristo, la piedra angular”. Y Confesemos a Jesucristo como el Único Señor de la Historia, Cristo que es Camino, Verdad y Vida, verdadero Maestro que tiene Palabras de Vida Eterna.

   En esta “fascinante aventura”, los jóvenes son nuestra opción preferencial. Forjemos para ellos un camino de entrenamiento en liderazgo cristiano auténtico, y acojamos las palabras del Santo Padre, “como el buen vino que mejora con los años, ancianos demos a los jóvenes la sabiduría de la vida” (Roma 15 de Marzo, Encuentro del Papa con los Cardenales Electores y no Electores en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano).

   “Juntos en un mismo sentir y comunión, los Líderes de la Red, confesamos y declaramos nuestra obediencia filial y fidelidad al Vicario de Cristo en la Tierra y Sucesor de San Pedro, Su Santidad, el Papa Francisco. Amén”.


             Arturo Reyes
                Director
              RHL PERÚ
Email: areyes@haciendolideres.com
  Web: www.haciendolideres.com